Así, cualquier compra que se realice en las tiendas en línea en los ocho países donde el e-commerce tiene presencia, se recibirá vía WhatsApp, un mensaje sobre las actualizaciones y el estado del pedido. Las notificaciones incluyen desde la confirmación del pedido, un link con la guía de envío para poder rastrearlo, y avisos del día de entrega.
A principios de noviembre se inició la prueba piloto, en la que Linio se registró como Empresa Verificada para WhatsApp Business, en esta etapa solo se mandan notificaciones de pedidos a los usuarios, pero próximamente se habilitará el canal a una comunicación bilateral donde el usuario podrá tener una conversación con la tienda en línea, realizar compras, aclarar sus dudas y muchas otras funcionalidades.
Para la protección y seguridad del usuario, basta con pulsar el nombre del contacto en la parte superior de la conversación para encontrar la insignia verde junto a la leyenda de “Empresa verificada”, esto confirma que es una cuenta confiable de una empresa.