La start-up que la creó se llama Face++ y está valuada en aproximadamente US$ 1.000 millones.
El software detecta simultáneamente 83 puntos de la cara con los que luego autoriza no sólo pagos sino también acceso a lugares y también para rastrear a criminales.
En los últimos años, las computadoras hicieron grandes avances en reconocimiento facial y la tecnología se expande a toda velocidad por China para aplicarla a objetivos de conveniencia y de vigilancia. El reconocimiento facial podría transformar desde la vigilancia hasta la forma en que la gente interactúa diariamente con bancos, tiendas y servicios de transporte.
La tecnología desarrollada enFace++ ya se está usando en dos apps populares en China: Alipay, para pagos móviles y Didi, para llamar taxis.
El reconocimiento facial existe desde hace muchos años, pero sólo ahora tiene la suficiente precisión como para ser usada en transacciones una técnica de inteligencia artificial que especialmente efectiva para reconocimiento de imagen porque hace que la computadora se dirija con gran precisión hacia aquellos rasgos faciales que identifican con mayor confiabilidad a una persona. Face++ señala 83 puntos en una cara. La distancia entre ellos brinda un modo de identificación.