Amazon, la gigantesca empresa tecnológica de Seattle anunció hoy “Alexa for Hospitality, una expansión de sus pruebas iniciales con dispositivos Alexa y Echo con el objetivo de ayudar a los huéspedes a hacer pedidos a la habitación, llamar a recepción, controlar las luces, cambiar el canal de televisión , poner música y muchas cosas más. Todo, ordenado con la voz y usando un Echo.
Alexa for Hospitality es una versión especial del asistente de voz de la compañía que a partir de hoy será distribuido, previa invitación, a quienes lo soliciten; hoteles, centros vacacionales y otros lugares.
Amazon selló un acuerdo con Marriott para desplegar la tecnología este verano en algunas propiedades selectas Marriott Hotels; Westin Hotels & Resorts; St. Regis Hotels & Resorts; Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels. Alexa también estará en propiedades boutique como Thompson Hotels; Joie de Vivre; Destination Hotels y Alila.
Sin embargo, no as todo el mundo le gustará tener un Echo en su habitación. Tampoco la idea de que sus preguntas puedan quedar grabadas y registradas. ¿Las preguntas serán borradas al instante? ¿El hotel podrá acceder a ellas en algún otro momento? Las respuestas a estas preguntas, por ahora, traen cierto alivio. Las preguntas serán borradas diariamente. Los hoteles no tienen acceso a las interacciones entre los huéspedes y Alexa. Lo que sí pueden hacer es usar Alexa for Hospitality para medir relacionamiento usando analytics o para personalizar la utilización del sistema sintonizando, por ejemplo, determinadas plataformas musicales en sus dispositivos Echo.