Se vienen años muy calurosos

spot_img

Los próximos años podrían ser “anormalmente cálidos” según un nuevo estudio.

Un grupo de investigadores desarrolló un modelo matemático para predecir cómo variarán las temperaturas promedio del aire sobre la superficie terrestre.

 

Los resultados sugieren que el período que va de 2018 a 2022 podría experimentar un aumento de las temperaturas extremas. Los resultados están publicados en Nature Communications.

 

El calentamiento causado por emisiones de gases de invernadero como CO2 no está aumentando a un ritmo sostenido.

 

En los primeros años del siglo 21 los científicos señalaron un hiato en el calentamiento. Pero varios análisis muestran que los cinco años más calurosos registrados ocurrieron todos desde 2010. Esas variaciones interanuales no afectan la tendencia de largo plazo en las temperaturas.

 

Ahora un nuevo método para intentar predecir las temperaturas globales sugiere que los próximos años serán más cálidos de lo esperado. En lugar de usar las tradicionales técnicas de simulación climática, Florian Sévellec, del CNRS en Brest, Francia, y Sybren S. Drijfhout, de la universidad de Southampton, desarrollaron un método estadístico para buscar a   través de simulaciones de condiciones climáticas en el siglo 20 y 21 y buscar situaciones que sean comparables con el momento presente.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO