¿El café favorece la fertilidad masculina?

Los resultados indican que dos tacitas al día aumentan la fuerza de los espermatozoides.

10 octubre, 2018

Por lo tanto, todos aquellos que están proyectando ser padres, harían bien en consumir sus dos pocillos al día.

 

 

¿Ciencia pura? ¿Ciencia inducida? Tiene todas las apariencias de ser un estudio serio. Un grupo de investigadores del Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development, Maryland,  estudió a 500 parejas en busca de un bebé y encontraron que la ingestión de la cantidad adecuada de cafeína en los hombres antes de tener sexo parece duplicar las chances de embarazo.

 

La investigación, que fue presentada en la conferencia de la American Society for Reproductive Medicine, también descubrió que las mujeres que ingieren una bebida alcohólica día por medio muestran 26% menos chances de quedar embarazadas.

 

Estos resultados contradicen estudios anteriores según los cuales el té y el café pueden dañar la fertilidad masculina. De todos modos, hay muchas voces que coinciden en aconsejar a los hombres cautela con su ingesta de café hasta que la medicina cuente con mucha más evidencia de los ventajas.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades