Sears, otra victima de Internet

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Fue pionera y símbolo de una época, pero ahora no puede competir con Amazon.

La cadena de tiendas que llegó a contarse entre las más famosas de Estados Unidos en el mundo, solicitó el concurso preventivo de acreedores para intentar salvarse de la quiebra.

Sears fue un coloso minorista durante varias décadas. Si hay que buscar culpables de esta situación habría que mencionar el efecto letal de Amazon y muchos otros minoristas de comercio electrónico. O sea, Internet, que logró cambiar – tal vez para siempre — los hábitos de compra de los consumidores.

La decisión de ampararse en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos la tomó el 15 de octubre cuando no pudo hacer frente a un vencimiento de su gran deuda. La protección del capítulo 11 le permite seguir operando e intentar reorganizarse sins la presión de los acreedores.

La firma anunció en un comunicado que en noviembre cerrará 46 puntos de venta y para fin de año, otras 142 tiendas.

Sears, nacida en 1886, fue pionera en el formato de tiendas por departamento y en la venta por catálogo.”Aquel catálogo”, dice el historiador Jerry Hancock, “fue una especiae de ventana al mundo del consumo y realmente logró una conexión con las personas”.

 

 

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