viernes, 22 de noviembre de 2024

Buscan incorporar algas a la dieta vacuna

spot_img

 Una dieta con algas reduciría la cantidad de gas metano que emiten las vacas.

 Cambiando la dieta de las vacas se podrían reducir la emisiones de metano que generan, una enorme fuente de gases de invernadero que son, a su vez, uno de los responsables del cambio climático.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California, Davis, ha descubierto que agregando una pequeña cantidad de algas marinas al alimento de los animales se podría reducir 60% la producción de metano que sueltan las vacas y ovejas.  

El problema es el proceso digestivo de los rumiantes, conocido como fermentación entérica. Los microbios en sus tractos digestivos se descomponen y extraen energía de los carbohidratos en los pastos fibrosos. Pero el mismo proceso genera también hidrógeno, que produce metano. Alrededor de 95% del gas se escapa por la boca y fosas nasales, mientras el resto sale en la otra dirección.

Los investigadores han analizado una serie de posibles caminos para reducir esas emisiones, con diferentes resultados. Pero el método de las algas genera mucho optimismo por los resultados positivos que está dando en los primeros estudios científicos.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO