viernes, 22 de noviembre de 2024

Arranca el CES 2019, el gran show tecnológico

spot_img

El futuro de la tecnología es ponerle inteligencia a todo lo que conocemos.

La CES 2019 (Consumer Electronics Show), la reunión mundial más grande de todos los que están en innovación tecnológica, arranca hoy y se prolongará durante toda la semana. Este año no se esperan “game changers” sino avances incrementales sobre los dispositivos que ya existen. Para decirlo en pocas palabras, se espera que se incorpore inteligencia artificial a muchos de los objetos que ya son parte de la vida cotidiana.

5G

Toda la industria marcha rápida hacia la próxima generación de redes inalámbricas 5G. Desde las empresas que fabrican chips como Qualcomm e Intel pasando por operadores móviles como AT&T y Verizon hasta grupos tecnológicos como IBM, todas hablarán de las nuevas redes inalámbricas que prometen más velocidad, menos necesidad de energía y la llegada de “la internet de las cosas”.

Ya hay ciudades en Estados Unidos – como Los Ãngeles y Houston – que están probando con redes 5G y fabricantes de teléfonos, como Samsung, que prometen lanzar en los próximos meses dispositivos con esa tecnología.

Pero para que esas redes se hagan realidad masivamente hacen falta nuevos dispositivos con más capacidad. Si el show de este año en Las Vegas no presenta avances en esa dirección, el desarrollo de las 5G se va a ver demorado.

 

Parlantes inteligentes y asistentes personales

Los parlantes inteligentes, como el Echo de Amazon y el Google Home son lo más cercano que encontró la industria del hardware a un sucesor del smartphone. Amazon sigue siendo líder en este mercado pero Google arrancó el año pasado con una agresiva campaña de marketing para su Assistant.

Y el esfuerzo está dando resultados. eMarketer vaticina que la participación de mercado del Echo caerá a menos de dos tercios por primera vez este año y google Home absorberá 31% de las ventas.

El tema de conectar Alexa y Google Assistant a cada vez más aparatos hogareños viene siendo un tema de conversación desde hace ya dos años en el CES. Cada vez más se habla de la “televisión conectada”.

Vehículos eléctricos

Los autos autónomos todavía tienen que pasar de las pruebas en Estados Unidos al resto del mundo, pero este año el CES dará al tema un lugar central.

En la muestra de esta semana habrá más robots, drones y patinetas electrónicas para entregas a domicilio y también nuevos tipos de entretenimiento en el auto y tecnología de asistencia al conductor.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO