La gran tienda sueca que diseña y vende muebles para armar en casa, artefactos de cocina y accesorios para el hogar más todo tipo de producto útil a precios accesibles, está pensando en desarrollar una plataforma de ventas online donde ofrezca no solamente sus propios productos sino también de terceros.
El grupo minorista de muebles más grande del mundo se encuentra terminando los detalles de su primera prueba en otros sitios, como Alibaba o Amazon, según informa Torbjorn Loof, CEO de Inter Ikea.
Interrogado por el Financial Times si ve oportunidades frente a competidores de la talle de Amazon o Alibaba, Loof contesta con seguridad que sí. Para demostrarlo cita a Zalando, una plataforma para moda y ropa, que se ha convertido en el minorista de moda online más grande de Europa. Ikea piensa ser el gran minorista online de muebles en caja.
Otros cambios que está proyectando incluyen el concepto de alquiler de muebles con opción a compra, o leasing, la venta en sitios de terceros y la creación de tiendas pequeñas en los centros de las ciudades.