La Henley Business School, una escuela de negocios situada al oeste de Londres, suspendió el dictado de su tradicional Master en Administración de Empresas para el año lectivo 2019-2020 por número insuficiente de inscriptos. Les sugiere otras maestrías para hacer en su lugar.
Es la primera vez que una gran institución inglesa interrumpe la inscripción para un Master que supo ser tan solicitado. Pero la tendencia a abandonarlo ya comenzó en Estados Unidos, la cuna del MBA. Allí, las solicitudes de ingreso cayeron 6,6% en 2017/18, quinto año consecutivo de declinación de la demanda.
Según la AACSB International, las solicitudes de ingreso a dichos programas se redujeron 14% entre 2010 y 2014. Lo que ha entrado en tela de juicio es la oferta de valor real de cada programa de MBA.
Aunque no se sabe si esta caída del interés se sostendrá en el tiempo, lo que es cierto es que las características principales de estos programas (2 años a tiempo completo) han cambiado muy poco desde 1.900, cuando aparecieron en Estados Unidos.