La consultora presentó en el país la “Professional Women’s Network (PWN)”, una red interna conformada por 350 mujeres ejecutivas. El objetivo del network es brindar un mayor soporte que facilite la eliminación de las posibles barreras que dificultan la llegada de las mujeres a los máximos niveles de carrera de la empresa.
“El lanzamiento de la PWN es un paso más en nuestra estrategia de fortalecimiento del empoderamiento de las mujeres de EY”, destacó Andrea Rey, líder de la práctica de Fraude, Investigación y Litigio de EY para Argentina, Uruguay y Paraguay; líder en Diversidad e Inclusión de EY Argentina; y Representante de Consejo Asesor para Sudamérica de EY Américas.
Por otro lado, Cynthia Martínez, socia de EY y directora del PWN señaló que “estamos convencidos que la inclusión es un activo estratégico para una firma que brinda soluciones basadas en el conocimiento ya que genera más de un punto de vista y estimula la creatividad e innovación”.
En línea con los objetivos de la PWN, desde mediados de 2018, Kelly Grier se transformó en la primer mujer en liderar el área de las Américas de EY, que abarca la Argentina, y tiene más de 71.500 personas que trabajan en las firmas miembro de 31 países.También forma parte del Comité Ejecutivo Mundial.
El evento de lanzamiento de la PWN, que se realizó en Madero Tango, contó con la presencia de Magda Choque Vilca, ingeniera agrónoma de la provincia de Jujuy que inició un estudio con el objetivo de rescatar las papas nativas de su región y Andy Clar, creadora de Chicas en New York, un blog destinado a la mujer con más de tres millones de usuarias, más de 145.000 seguidores en Instagram y 350.000 en Facebook.