La Rural albergará el primer Salón de Vinos de España en Argentina

El encuentro se realizará el 9 de abril, de 10 a 19 hs, con bodegas de distintas regiones españolas, degustaciones y dos masterclasses a cargo de Almudena Alberca, enóloga y Master of Wine, en una agenda orientada a profesionales del sector del vino con inscripción previa

spot_img

El 9 de abril se realizará en La Rural la primera edición del Salón de Vinos de España en Argentina, un encuentro que concentrará en una misma jornada a bodegas de distintas regiones de España, especialistas y actores del sector. La agenda se desarrollará entre las 10 y las 19 hs, con un formato de exposición y degustación y un componente de formación técnica a través de masterclasses.

La propuesta incluye un espacio con mesas de exposición y degustación de vinos, pensado para el intercambio profesional y la evaluación de etiquetas en un contexto de cata. En paralelo, funcionará un auditorio donde se llevarán a cabo dos masterclasses a cargo de Almudena Alberca, enóloga española y Master of Wine.

Alberca figura como uno de los ejes del programa por su trayectoria y por el alcance de la certificación Master of Wine, presentada como el máximo reconocimiento internacional en conocimiento del vino. En ese marco, se la describe como “la primera mujer de España en obtener esta distinción que representa el máximo reconocimiento internacional en conocimiento del vino”.

Publicidad

El listado de bodegas confirmadas reúne proyectos de diferentes zonas vitivinícolas españolas. Entre los nombres incluidos se encuentran Pago de Carraovejas, Verum, Izadi, Villacreces, Ossian, Pazo de Señorans, Vallformosa, Marqués de Murrieta, Matarromera, Remírez de Ganuza, Sierra Cantabria, Abadía Retuerta, Algueira, Palacios Vinos de Finca y Gil Family Estates.

Además de esas casas, el salón incorporará proyectos en España liderados por argentinos. En esa categoría se mencionan Mauricio Lorca; El Reventón, asociado a Adrianna Catena y Alejandro Vigil; y Castrelo das Pedras 1836, impulsado por Héctor y Pablo Durigutti. La combinación de bodegas españolas y proyectos con conducción argentina suma un recorte específico para importadores, distribuidores y referentes del canal gastronómico que trabajan con portfolios ibéricos.

La organización del evento está a cargo de Pilar Oltra, fundadora y CEO de los wine bars Vinology en Madrid, y Daniel Perchante, creador de Expediciones de Vinos. La iniciativa cuenta con el patrocinio oficial de ICEX y Vinos de España.

La participación está destinada exclusivamente a profesionales del sector del vino y requiere inscripción previa a través de https://www.salondevinos.com, con detalles de la agenda disponibles en el perfil de Instagram @salon_vinos_argentina_espana.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO