viernes, 20 de febrero de 2026

CIDOA sostiene la actividad habitual de sus asociadas pese al paro de transporte

En Buenos Aires, el 19 de febrero de 2026, la entidad afirmó que concesionarios, talleres y áreas administrativas mantienen sus servicios habituales en las 24 jurisdicciones del país, pese a dificultades logísticas y de movilidad, con impacto en la atención al cliente y la continuidad operativa del sector automotor importador

spot_img

La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) aseguró que sus empresas asociadas operan con total normalidad en todo el país, pese al paro de transporte que afecta a distintas actividades a nivel nacional. La entidad ubicó el foco en la continuidad de la atención a clientes y en el sostenimiento de los servicios habituales.

El pronunciamiento se difundió en Buenos Aires el 19 de febrero de 2026. En ese marco, se reconocieron dificultades logísticas y de movilidad derivadas de la medida de fuerza, aunque se señaló que las compañías que integran la cámara mantienen su funcionamiento en concesionarios, talleres y áreas administrativas.

La continuidad operativa incluye la prestación de servicios en las 24 jurisdicciones del país. El planteo apunta a sostener el cumplimiento de responsabilidades comerciales y a priorizar la atención y el acompañamiento a los usuarios.

Publicidad

“En un contexto complejo para la movilidad y la logística, desde CIDOA entendemos la importancia de sostener la actividad y garantizar previsibilidad a nuestros clientes y a toda la cadena de valor”, dijo Ernesto Cavicchioli, presidente de CIDOA y CEO de Hyundai Argentina.

“Las empresas asociadas están realizando los máximos esfuerzos para mantener sus operaciones con normalidad en todo el país, reafirmando nuestro compromiso con el empleo, la inversión y el servicio”, dijo Cavicchioli.

CIDOA es una asociación civil sin fines de lucro fundada el 31 de julio de 1979. Representa y defiende los intereses de empresas del sector automotor importador y actúa institucionalmente ante organismos públicos y privados.

La entidad definió a la actividad del sector como complementaria a la producción local y vinculada con la modernización del parque automotor en términos de innovación, tecnología, seguridad, cuidado ambiental y confort. También mencionó inversiones sostenidas, generación de empleo calificado y registrado en todo el país, y el desarrollo de concesionarios, servicios técnicos, logística, marketing y servicios profesionales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO