Iberia definió una programación de verano con aumento de capacidad en su red entre América Latina y Europa. La oferta total prevista alcanza 3.354.159 plazas, un crecimiento del 7,6% frente a la temporada estival anterior, con hasta 366 vuelos semanales en el corredor.
En Argentina, la operación hacia la Ciudad de Buenos Aires subirá a 23 frecuencias semanales durante junio, julio y agosto, frente a las 21 actuales. Ese esquema permitirá llegar a tener hasta cuatro vuelos diarios y convertirá a la capital del país en el destino con mayor número de frecuencias de la aerolínea en América Latina.
La oferta en la ruta con Buenos Aires será de 456.000 plazas, un 12% más que el verano pasado. En ese marco, la compañía prevé que este destino se convierta en el primero de largo radio en superar los tres vuelos diarios dentro de su red.
México sumará una nueva conexión directa entre Madrid y Monterrey. La ruta comenzará el 2 de junio, con tres frecuencias semanales, y una oferta de 36.288 plazas hasta el final de la temporada de verano.
En Brasil, el aumento de capacidad se apoya en la incorporación de rutas a Recife y Fortaleza, además del refuerzo de la operativa en Río de Janeiro. Con esos cambios, la oferta rondará las 400.000 plazas, un 15% más que en el verano anterior.
República Dominicana también incrementará su conectividad en la temporada, con entre 10 y 11 frecuencias semanales, por encima de las 7-8 frecuencias semanales operadas en 2025. Ese ajuste llevará a un alza superior al 21% en capacidad de asientos.
La red regional incluye otros incrementos: Puerto Rico pasará de entre siete y nueve frecuencias semanales en 2025 a 10-12 este año, mientras que la conexión entre Santiago de Chile y Madrid alcanzará 12 frecuencias actuales, con casi 240.000 asientos entre ambas ciudades, un 7% más interanual.











