sábado, 14 de febrero de 2026

CH4 Systems acuerda una alianza para restaurar infraestructura energética de Venezuela con socios locales

El acuerdo anunciado el 11 de febrero de 2026 en Guaynabo, Puerto Rico, apunta a ofrecer a energéticas de Estados Unidos una vía llave en mano y conforme a normativa para reactivar pozos paralizados y recuperar activos críticos de petróleo y gas en Venezuela bajo un esquema de cumplimiento con OFAC y control de flujos de pago

spot_img

CH4 Systems LLC anunció el 11 de febrero de 2026 en Guaynabo, Puerto Rico, un acuerdo de alianza estratégica con Consorcio de Cogestión Venequip (CCV) y Servi Compresores C.A. (SC) para restaurar infraestructura crítica de petróleo y gas en Venezuela y reiniciar operaciones de pozos paralizados. El esquema está orientado a empresas energéticas estadounidenses y plantea una vía “llave en mano” con foco en el cumplimiento regulatorio.

La empresa, dedicada a ingeniería, adquisición y construcción (EPC), asumirá el rol de líder e integrador del proyecto. Para ello aplicará su modelo EPC+Financiación, con el objetivo de supervisar la gobernanza técnica, contractual y de cumplimiento de la alianza, además de liderar las relaciones con fuentes de financiación del proyecto.

El acuerdo incorpora capacidades operativas locales para atender desafíos logísticos y de seguridad que enfrentan compañías estadounidenses en Venezuela. CCV aporta una red nacional de talleres y una flota de maquinaria multimarca, que incluye equipos de generación, compresión de gas y equipamiento especializado para el campo de marcas estadounidenses. En el comunicado se indica que CCV cuenta con más de 99 años de experiencia en el mercado venezolano.

Publicidad

SC, en tanto, suma experiencia en reparación y modernización de alta precisión de compresores alternativos. La empresa opera bajo normas de calidad ISO 9001 y cuenta con más de 40 años de trayectoria, de acuerdo con la información difundida. La alianza también contempla técnicos locales “altamente capacitados”, con conocimiento de las complejidades y desafíos de seguridad de la región, con el propósito de reducir la necesidad de desplazar personal estadounidense al terreno.

La estructura de cumplimiento se vincula con disposiciones de la Administración Trump de enero de 2026, incluida la Orden Ejecutiva 14373, que establece la custodia de ingresos petroleros venezolanos por parte del Tesoro de los Estados Unidos. Bajo un mandato de “cumplimiento primero”, el proyecto prevé alineación con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC): no avanzará ninguna actividad sin confirmación previa de legalidad en el marco de sanciones vigentes y licencias generales o específicas.

En materia financiera, la compañía indicó que garantizará que los flujos de pago se ajusten a la normativa federal más reciente sobre “Fondos de depósitos de gobiernos extranjeros”. “Esta alianza combina los rigurosos estándares de la ingeniería estadounidense con la capacidad industrial inmediata y sobre el terreno necesaria para reconstruir el sector energético de Venezuela”, afirmó Juan Bellosta, director ejecutivo de CH4 Systems.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO