viernes, 13 de febrero de 2026

Cheaf cumple un año en Argentina con 731 toneladas de comida recuperada

En su primer aniversario en el país, la aplicación registró más de 1.400.000 descargas y se expandió a 466 comercios en 18 provincias y 77 ciudades, con un impacto asociado de 1.829.845 kilos de gases de efecto invernadero evitados y 731.938.000 litros de agua aprovechados

spot_img

Cheaf celebró su primer aniversario en Argentina el 11 de febrero de 2026, con más de 1.400.000 descargas acumuladas desde su apertura local. En ese período, la plataforma registró 731 toneladas de comida recuperada, con un impacto asociado de 1.829.845 kilos de gases de efecto invernadero evitados y 731.938.000 litros de agua aprovechados.

La aplicación conecta a supermercados, restaurantes y tiendas que cuentan con excedentes de alimentos en buen estado con consumidores que los adquieren con descuentos de al menos 50%. El modelo se apoya en “bolsas sorpresa” con productos disponibles para rescate, con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos.

La operación local se expandió a 466 comercios, entre locales gastronómicos y cadenas de supermercados, con presencia en 18 provincias y 77 ciudades. En términos de adopción, el desempeño incluyó un crecimiento inicial acelerado: en 10 meses la app superó el millón de descargas y luego avanzó a más de 1.400.000.

Publicidad

En la estrategia de la compañía, el mercado argentino quedó señalado como un foco regional. “Estamos muy felices con los resultados logrados durante este primer año operando en el país. Argentina es el mercado de mayor crecimiento dentro de los países donde operamos”, dijo Kim Durand, CEO y cofundador de Cheaf.

Para 2026, la empresa planteó como meta triplicar el resultado de 2025 en comida rescatada. Durand detalló que el plan incluye inversión en infraestructura tecnológica y nuevas capacidades de IA aplicada, además del fortalecimiento de alianzas estratégicas con comercios y proveedores, proyectos de retención, cross-selling y recurrencia, y el desarrollo de funcionalidades orientadas a mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia interna.

El avance de la aplicación se da en un contexto de percepción social del problema. En la Encuesta Regional sobre Percepción del Desperdicio de Alimentos 2025, realizada en México, Chile y Argentina, el 89% de los argentinos consideró que el desperdicio de alimentos es un problema grave o muy relevante, mientras que el 62% afirmó saber que esta práctica contribuye al cambio climático y el 12% se sintió muy informado sobre su impacto ambiental.

“Para este próximo año, queremos seguir invirtiendo en infraestructura tecnológica y nuevas capacidades de IA aplicada”, dijo Durand.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO