KPS Capital Partners, LP (“KPS”) anunció hoy que, a través de una nueva filial, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir The Wells Companies, Inc. (“Wells” o la “Compañía”), un diseñador, fabricante e instalador líder de soluciones de hormigón prefabricado arquitectónico y estructural en los Estados Unidos. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados. Se espera que la transacción quede finalizada en el primer trimestre de 2026 y está sujeta a las condiciones y aprobaciones de cierre habituales.
Wells es un proveedor líder de soluciones de hormigón prefabricado de calidad superior en los Estados Unidos, que presta servicios a una amplia gama de mercados finales y clientes en todo el país. Como plataforma totalmente integrada, la Compañía cuenta con una de las carteras de prefabricados más completas del sector, que ofrece capacidades de extremo a extremo que incluyen asistencia de diseño, servicios de ingeniería, fabricación e instalación y acabado in situ. Con sede en Albany, Minnesota, Wells emplea a aproximadamente 2.700 personas y opera 13 instalaciones de fabricación ubicadas estratégicamente en todo Estados Unidos.
Ryan Harrison, socio y codirector de KPS Mid-Cap Investments, dijo: “Estamos muy contentos de adquirir Wells, líder del mercado en la industria del hormigón prefabricado de grado superior en los EE. UU. La posición de liderazgo de la compañía está impulsada por su amplia cartera de productos, capacidades diferenciadas de servicios de valor agregado, relaciones con los clientes de larga data y una huella de fabricación de primera clase. La experiencia en fabricación de Wells, su compromiso con la calidad y sus sólidas relaciones con los clientes, junto con los recursos estratégicos, operativos y financieros de KPS, proporcionan una plataforma ideal para el crecimiento futuro. Esperamos asociarnos con el Director Ejecutivo Dan Juntunen y el resto del equipo de Wells para expandir agresivamente el negocio tanto orgánicamente como a través de adquisiciones estratégicas “.
Dan Juntunen, director ejecutivo de Wells, expresó: “Con su probado historial de excelencia en la fabricación y su importante experiencia en productos de construcción, KPS es el socio ideal para Wells a medida que entramos en esta próxima fase de crecimiento. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con KPS y nuestro talentoso equipo para expandir nuestro liderazgo en la industria y continuar entregando productos de alta calidad que proporcionen un valor significativo para nuestros clientes. La empresa está bien posicionada para beneficiarse de los fuertes vientos de cola de la industria de la creciente adopción de soluciones de hormigón prefabricado en diversas aplicaciones de construcción y aprovechar nuestra posición única en el mercado “.
KPS se apoyó en Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP como asesor jurídico. Piper Sandler y Taft, Stettinius y Hollister LLP actuaron como asesor financiero y asesor jurídico, respectivamente, de Wells.











