Fruit Attraction celebrará su 18ª edición del 6 al 8 de octubre en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid, en la ciudad de Madrid. El encuentro, organizado por IFEMA Madrid y FEPEX, abrió el plazo de solicitud de participación para empresas de la industria.
La edición 2026 se desarrollará bajo el lema Donde la esencia del sector conecta con el mundo. La propuesta se concentrará en más de 78.000 m2 distribuidos en diez pabellones del predio (3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 y 14), con espacios destinados a productos, soluciones, nuevas variedades y formatos, además de investigaciones, tendencias e innovaciones.
La oferta se ordenará en cuatro áreas especializadas: Fresh Produce, Industria Auxiliar, Fresh Food Logistics e Innova&Tech. En este esquema, la patata será el producto estrella de la feria.
En términos de escala, la organización proyecta la participación de más de 2.400 empresas. También prevé la asistencia de más de 121.000 profesionales provenientes de 152 países, con el objetivo de sostener un nuevo récord de participación.
Entre los ejes internacionales, se realizará el “Programa de Compradores Internacionales”, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ICEX y FEPEX. La iniciativa invitará a Madrid a 700 grandes compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas de más de 50 países.
En paralelo, el programa “Países Importadores Invitados” tendrá como protagonistas a China y Emiratos Árabes Unidos. Con ese esquema, Fruit Attraction buscará concentrar en una misma agenda comercial a expositores y demandantes internacionales en el tramo del año en el que se planifican campañas y se abren oportunidades de mercado.
En este contexto, participar en Fruit Attraction supone una oportunidad única para las empresas del sector: ganar visibilidad y posicionamiento internacional en un entorno altamente especializado, establecer contactos profesionales que se traducen en negocio real, acceder de forma directa a compradores y distribuidores de todo el mundo y conocer de primera mano las nuevas tendencias e innovaciones que están marcando el rumbo del mercado hortofrutícola.











