martes, 10 de febrero de 2026

Visma renombró como Mandü su solución cloud de HR en Argentina y Perú

El cambio de marca unifica la oferta regional de gestión de personas, talento y nómina, con más de 300 colaboradores que atienden a más de 4.500 clientes y superan los 4 millones de usuarios activos, en un mercado donde la analítica predictiva y la IA aceleran la transformación de Recursos Humanos

spot_img

Grupo Visma rebautizó como Mandü a la solución en la nube que hasta ahora operaba bajo el nombre Visma Way en Argentina y Perú. El cambio abarca el negocio de software para el ecosistema de personas, talento y nómina, con cobertura de etapas vinculadas al “viaje del colaborador” en ambos mercados.

Mandü reúne un portafolio que incluye nómina y administración, gestión de desempeño y desarrollo de talentos. La plataforma incorpora datos y analíticos predictivos para la planificación del negocio en materia de gerenciamiento de personas y para facilitar decisiones basadas en información.

En la región, la operación cuenta con más de 300 colaboradores que dan servicio a más de 4.500 clientes de diversas industrias. Ese alcance representa más de 4 millones de usuarios activos que utilizan la tecnología para gestionar talentos.

Publicidad

Marcelo Di Gennaro, managing director de Mandü, afirmó: “Con Mandü acompañamos a las organizaciones desde la estrategia hasta la ejecución, ayudando a los equipos a operar con confianza”. En otra definición, señaló: “Mandü provee herramientas de verdadero valor agregado para el área de HR”.

La evolución del negocio se remonta a 1996, con el nacimiento de RH Pro, dedicada al desarrollo de soluciones para eficientizar la gestión de personas y la liquidación de haberes. En 2015, la compañía fue adquirida por RAET. En 2019, el grupo Visma adquirió RAET y concretó su desembarco oficial en Latinoamérica.

En 2020, Visma adquirió Zetech, que pasó a llamarse Visma Way, e incorporó soluciones de digitalización de recursos humanos como firma digital, gestión de licencias y vacaciones, onboarding y legajo. En 2022, Mandü —una startup peruana enfocada en gestión de talento y experiencia del colaborador— se sumó al grupo.

Los módulos de la solución ya incorporan inteligencia artificial para detectar conductas y patrones, en un contexto en el que la disrupción de la IA aceleró los cambios en el sector de HR. “Con Mandü, una nueva marca e imagen nos representan en Latinoamérica bajo un mismo propósito y una sola identidad”, dijo Di Gennaro, managing director de Mandü.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO