Adyen y Uber renovaron y ampliaron su alianza mundial en estos días, con el objetivo de respaldar el procesamiento de pagos de Uber en más regiones clave y sumar métodos de pago adicionales mediante la API de pago de Adyen. La relación entre ambas compañías comenzó en 2012 y ya supera una década de colaboración.
El acuerdo se apoya en el uso de la plataforma de pagos global de Adyen por parte de Uber para mejorar el rendimiento del sistema y ampliar la oferta de alternativas de pago. Entre los nuevos territorios donde Uber aprovecha los servicios de Adyen se mencionan Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y el Caribe.
La expansión también incluye la extensión de la adquisición local —proceso por el cual los pagos se procesan en el país o región del cliente— en Japón, México, Nueva Zelanda y Australia. A esto se suma la adopción de métodos locales: Pix en Brasil, AfterPay en Australia y WeChat Pay a nivel mundial, con foco en los viajeros que solicitan Uber a través de la miniaplicación WeChat.
En paralelo, Uber lanzó quioscos desarrollados con terminales de Adyen que permiten reservar un viaje sin teléfono, con un uso pensado para visitantes internacionales que llegan sin un plan de datos local. El flujo de uso incluye acercarse al quiosco, ingresar el destino, seleccionar el tipo de viaje y recibir un comprobante impreso en papel con los detalles.
El primer quiosco se inauguró en la Terminal C del Aeropuerto LaGuardia (LGA). La planificación contempla implementar otros quioscos en hoteles, puertos y aeropuertos internacionales en los próximos meses.
“La expansión de nuestra alianza con Uber pone de relieve el compromiso compartido de alcanzar juntos una escala mundial, el cual ha sido constante durante más de una década”, dijo Trevor Nies, vicepresidente sénior y director global de Tecnología Digital en Adyen.
“Contar con una plataforma de pago confiable e innovadora es un requisito fundamental para que Uber pueda crecer a escala mundial”, dijo Karl Hébert, vicepresidente de Comercio Mundial de Uber.











