La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) difundió el 5 de febrero de 2026 en Buenos Aires los resultados preliminares del Estudio Anual de Comercio Electrónico 2025, que releva el desempeño del eCommerce en el país. La facturación creció 60% en términos nominales frente a 2024 y alcanzó $35.326.983 millones, por encima de una inflación interanual de 31%.
El informe también mostró un aumento de más del 28% en la cantidad de unidades vendidas, hasta 645 millones. En paralelo, las órdenes de compra registraron una suba de 3% versus 2024 y el ticket promedio aumentó 55% respecto del estudio anterior, con un valor de $143.128.
En el ranking de categorías con mayor facturación durante 2025, el primer lugar correspondió a Pasajes y turismo. El podio se completó con Alimentos, bebidas y artículos de limpieza, y Equipos de audio, imagen, consolas de TI y telefonía. Detrás se ubicaron Artículos para el hogar; Electrodomésticos línea blanca y marrón; Deportes; Cosmética y perfumería; Infantiles; Accesorios para motos, autos y otros vehículos; y Materiales y herramientas de construcción.
Medido en unidades, la categoría más vendida fue Alimentos y bebidas, seguida por Herramientas y construcción y Hogar, muebles y jardín. Luego se ubicaron Electrodomésticos y Aires acondicionados; Infantiles; Accesorios para motos, autos y otros vehículos; Artículos de oficina e industria; Indumentaria deportiva; Artículos de limpieza; y Productos de belleza.
Andrés Zaied, presidente de CACE y gerente de Canales Digitales de On City, sostuvo: “El crecimiento del 60% en la facturación del comercio electrónico en Argentina da cuenta de la relevancia que el canal online ha alcanzado dentro del ecosistema comercial”.
Además, el directivo planteó que el análisis debe considerar el contexto económico actual: “En este escenario, se observa un consumidor más informado, comparador y selectivo”.
En la comparación interanual por facturación, el estudio identificó categorías que crecieron por encima del 60% promedio versus 2024: Infantiles (209%), Materiales y herramientas de construcción (+117%), Pasajes y turismo (68%), Deportes (71%), Electrodomésticos línea blanca y marrón (70%) y Alimentos, bebidas y artículos de limpieza (64%).
Los resultados corresponden a un trabajo realizado en conjunto con Kantar, a partir de una encuesta a alrededor de 200 empresas socias de la CACE de distintas industrias que venden por Internet.











