Visa Payment Passkey quedó disponible en América Latina con proyectos piloto en Brasil y Guatemala orientados a facilitar compras en línea y combatir el fraude. El anuncio se realizó en Miami el 5 de febrero de 2026, en un contexto de crecimiento del comercio electrónico en América Latina y el Caribe.
La estrategia busca que cada transacción digital resulte “tan simple, segura y rápida como hacer “Tap to Pay” (acercar para pagar) en el mundo físico”. El enfoque combina autenticación biométrica y tokenización, con el objetivo de reducir fricciones vinculadas al ingreso manual de datos y al uso de contraseñas.
El crecimiento del gasto online en la región aparece como un telón de fondo del movimiento. Entre diciembre de 2024 y diciembre de 2025, el crecimiento del gasto en comercio electrónico de Visa en América Latina y el Caribe aumentó más de 10 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con Visa Consulting & Analytics.
En el centro de la propuesta se ubica Visa Payment Passkey, un mecanismo que confirma la identidad digital mediante biometría (rostro o huella digital) y habilita una autenticación sin contraseñas. En paralelo, la tokenización reemplaza los números de tarjeta o cuenta Visa de 16 dígitos por un token único o identificador digital, para proteger las transacciones.
Romina Seltzer, líder de Productos e Innovación de Visa América Latina y el Caribe, planteó: “En Visa, queremos eliminar esas frustraciones por completo”.
Los pilotos ya se ejecutan con socios locales. En Brasil, la compañía se asoció con Santander para una prueba que integra Click to Pay, Visa Cloud Token y Visa Payment Passkey, con el objetivo de mejorar la experiencia de comercio electrónico de los clientes del banco, aumentar tasas de aprobación y reducir intentos de fraude. En Guatemala, el trabajo se realiza con Banco Industrial y Neonet para integrar Visa Payment Passkey con Click to Pay, eliminando la entrada manual de tarjetas y contraseñas.
Juan Bernardo Rivera, gerente general de Crédito BI en Guatemala, señaló: “En Banco Industrial, creemos que el futuro de la economía digital depende de construir confianza a través de experiencias fluidas”.
Además, Visa anticipó planes para expandir estas innovaciones a otros mercados de la región en el corto plazo.











