Lay’s se incorporará como main sponsor de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA por las temporadas 2026, 2027 y 2028, en un acuerdo que busca ampliar el vínculo con los hinchas en todo el país. La iniciativa se enmarca en los planes de marketing y comunicación de la marca, con el objetivo de construir una conexión emocional y federal con el fútbol.
El anuncio se difundió desde Buenos Aires. Lay’s tiene más de 25 años de trayectoria en el mercado y distribución en todo el territorio nacional, y eligió a la Liga Profesional como plataforma para potenciar su extensión a escala federal.
En el plano institucional, Claudio Tapia, presidente de AFA, vinculó el acuerdo con el desempeño comercial reciente de la competencia. “Podemos confirmar que el año 2025 ha sido un éxito para nuestros socios comerciales”, dijo.
Desde PepsiCo Alimentos Cono Sur, el vicepresidente y gerente general Diego Serantes planteó el convenio como una apuesta de largo plazo orientada a la relación con los consumidores. “Este acuerdo representa una oportunidad para seguir construyendo una relación sólida y de largo plazo con los hinchas, estando cada vez más cerca y ofreciéndoles experiencias únicas”, dijo Serantes, VP gerente general de PepsiCo Alimentos Cono Sur.
En la misma línea, Agustina Padilla, gerenta Sr. de Marketing de PepsiCo Alimentos Argentina, Uruguay y Paraguay, explicó el lugar del fútbol dentro de la estrategia de marca. “Para Lay’s, el fútbol es mucho más que un deporte, es encuentro, emoción y una parte fundamental de nuestra identidad como argentinos”, dijo Padilla, gerenta Sr. de Marketing de PepsiCo Alimentos Argentina, Uruguay y Paraguay.
El acuerdo también fue abordado por Leandro Petersen, gerente de Marketing y Comercial de AFA, quien señaló que la relación se inició con el objetivo de brindarle a Lay’s un mayor alcance federal, en el marco del camino de expansión de la Liga Profesional.
En Argentina, PepsiCo opera desde 1959 y llega a sus consumidores a través de más de 1.200 empleados. La división de Alimentos fabrica sus productos en la planta de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, mientras que la producción y distribución del portafolio de Bebidas en el país está a cargo de AB InBev (Cervecería y Maltería Quilmes).











