El 2 de febrero de 2026, Espatolero & Lorenzo Desarrollos Inmobiliarios lanzó Rumencó Boulevard, un nuevo barrio privado que se integra dentro de Rumencó, en Mar del Plata. El desarrollo se ubica en el sector norte del predio y suma 35 hectáreas al conjunto, con una propuesta que combina trazado urbano, áreas comunes y oferta deportiva.
Rumencó Boulevard tendrá 190 lotes, con superficies que van de 700 a 1.700 m². El masterplan y la propuesta de áreas comunes fueron diseñados por BMA (Bodas Miani Anger). La organización del proyecto se estructura en torno a un boulevard central conformado por una arboleda centenaria, que ordena el trazado y se integra con el diseño paisajístico previsto para el nuevo sector.
El área de amenities ocupa cinco hectáreas e incluye infraestructura deportiva: una cancha de hockey de césped sintético, una cancha de fútbol, cuatro canchas de pádel profesionales techadas y una cancha multipropósito cubierta. También contempla dos espacios de quinchos, vestuarios y un buffet deportivo.
“Rumencó Boulevard viene a cerrar un ciclo dentro de la historia de Rumencó”, dijo Ezequiel Lorenzo, socio y cofundador de Espatolero & Lorenzo Desarrollos Inmobiliarios. En el mismo sentido, Martín Espatolero, socio y cofundador, señaló: “El masterplan le da centralidad a la arboleda de su boulevard y al entorno natural”.
En materia de infraestructura, el proyecto incorpora redes y servicios totalmente soterrados: agua, cloacas y desagües, electricidad, gas, telefonía y conectividad por fibra óptica. Además, contempla preservación del arbolado existente y forestación integral en armonía con especies nativas, junto con un Punto Limpio para gestión de residuos, cisternas y control de consumo de agua, y ampliación de la capacidad de la planta de tratamiento de efluentes.
En valores y comercialización, los lotes se ofrecen a un valor promedio de US$ 200 por m². El esquema de financiación prevé un anticipo del 40% y hasta 36 cuotas, con superficies entre 700 y 1.700 m².
El lanzamiento se inscribe en el desarrollo de Rumencó, un barrio privado con más de dos décadas de trayectoria, implantado sobre 150 hectáreas, compuesto por seis barrios y más de 1.000 propiedades.











