DLS Archer concretó la venta de su negocio de workover y pulling en las provincias de Chubut y Santa Cruz, que incluye 12 equipos de workover, 12 unidades de pulling y aproximadamente 750 empleados. Esta decisión es parte de la estrategia corporativa para concentrar sus inversiones en Argentina en el desarrollo de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.
Las partes involucradas han acordado mantener en reserva el valor de la transacción.
La desinversión se inscribe en una estrategia para concentrar inversiones en Argentina en el desarrollo de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. Tras el traspaso, DLS Archer enfocará sus actividades en servicios de perforación y workover en ese yacimiento no convencional.
Gerardo Molinaro, vicepresidente de DLS Archer para Land Drilling, comentó: “Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los colaboradores que han demostrado una performance operativa excepcional a lo largo de los años, basada en la seguridad, la excelencia y la mejora continua. Estamos convencidos de que esta transición será positiva para su desarrollo bajo un nuevo grupo accionista con una sólida presencia en la
región. También agradecemos a nuestros clientes y líderes sindicales, quienes nos han acompañado en este camino”.
Tras esta operación, DLS Archer concentrará sus actividades en servicios de perforación y workover en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, donde recientemente se anunció la adjudicación de un contrato estratégico con YPF de alta relevancia para la compañía. También brindará servicios en proyectos especiales de perforación no convencional en el área Palermo Aike y proyectos exploratorios de perforación profunda.
El nuevo control de DLS quedó en manos de una sociedad vinculada a un grupo económico regional, integrado por Vientos del Sur y SGA Servicios, junto con Aconcagua Energía.
Según detalló la empresa en un comunicado, Nova Energy Argentina continuará prestando servicios de workover y pulling en Chubut y Santa Cruz, manteniendo su base operativa en Comodoro Rivadavia y garantizando la continuidad de las actividades en el Golfo San Jorge, con foco en la seguridad, la eficiencia operativa y la estabilidad laboral.











