jueves, 29 de enero de 2026

Allowy presenta una línea de playcare para chicos desde los 3 años

Creada por la maquilladora Anush Asturi, la marca local desarrolla productos limpios, veganos e hipoalergénicos, libres de disruptores endocrinos y diseñados para piel infantil y pieles sensibles, con una propuesta que combina juego y seguridad y que agotó en 24 horas el stock proyectado para seis meses

spot_img

ALLOWY presentó en la Argentina una propuesta que define como playcare, una categoría orientada al juego infantil con productos diseñados para ser seguros para pieles desde los tres años. La marca fue creada por la maquilladora Anush Asturi y plantea un enfoque que busca diferenciarse del maquillaje infantil tradicional.

El concepto parte de una problemática que la compañía identifica en el uso de cosméticos y productos de juego que no estarían formulados para la piel ni para la etapa hormonal de los chicos. A partir de ese diagnóstico, la línea se posiciona como una alternativa que prioriza la seguridad y la salud en el marco de actividades lúdicas.

La fundadora vincula el origen del proyecto con experiencias personales. Asturi atravesó una infancia con TDAH y trastornos del lenguaje, y encontró en el juego y el color una forma alternativa de expresión. Más adelante, en plena maternidad y durante una depresión postparto, esa sensibilidad se transformó en el objetivo de crear herramientas que faciliten momentos de conexión, creatividad y juego seguro entre madres e hijos.

Publicidad

En esa lógica, la marca define su propuesta más allá del resultado estético. “No nos centramos en lo cosmético, sino en el impacto emocional del juego: motricidad fina, creatividad, autonomía, momentos compartidos y disminución del tiempo frente a pantallas”, dijo Asturi.

En el desarrollo de la línea inicial, Asturi trabajó con “uno de los laboratorios más prestigiosos del mundo, responsable de marcas con presencia global”. También utilizó inteligencia artificial como puente para comunicarse, negociar y construir un proyecto internacional desde Argentina, impulsada por su historia personal con el lenguaje.

La oferta incluye productos limpios, veganos, hipoalergénicos y cruelty-free, y se presenta como “libre de disruptores endocrinos”. Están diseñados para ser seguros para piel infantil desde los tres años, así como para personas con piel sensible o condiciones dermatológicas especiales.

El debut comercial se realizó con cuatro productos, con precios desde $23 mil: gel de limpieza, Lip Gloss Rosa, Lip Gloss Red y torre de sombras de colores. Durante el lanzamiento, ALLOWY agotó en 24 horas lo proyectado para seis meses. En paralelo, la marca ya cuenta con certificaciones necesarias para operar en Estados Unidos y está en proceso de obtener las europeas de cara a su expansión 2026. “Mi propósito y misión no es embellecer. Sino es hacer que jugar sea divertido, más seguro y más creativo”, dijo Anush Asturi.

Publicidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO