Delta Air Lines anunció que incorporará 30 nuevos Boeing 787 Dreamliner de fuselaje ancho como parte de su estrategia de renovación y optimización de flota, con foco en mejorar la eficiencia del combustible y la experiencia a bordo. La compañía precisó que el 787 será un nuevo tipo de flota para Delta y que complementará un pedido anterior de 100 aviones Boeing 737-10 MAX, cuyas entregas comenzarán una vez obtenida la certificación.
“Delta está construyendo la flota del futuro, mejorando la experiencia del cliente, impulsando mejoras operacionales y reemplazando de manera progresiva a aeronaves más antiguas y menos eficientes durante la próxima década”, señaló Ed Bastian, CEO de Delta. En el mismo tramo, el directivo agregó: “Y, lo más importante, estos aviones serán operados por los mejores profesionales de la industria de la aviación, ofreciendo a los viajeros de todo el mundo el servicio acogedor, elevado y cercano que caracteriza a Delta”.
De acuerdo con lo informado, el pedido se enmarca en la evolución internacional de la aerolínea. La empresa indicó que espera operar este año el mayor programa de vuelos internacionales de su historia.
El modelo elegido dentro de la familia es el 787-10, que la compañía definió como una incorporación para su red transatlántica y sudamericana. En términos operativos, el avión ofrece un 25% más de eficiencia en el consumo de combustible por asiento, además de mayor capacidad, cabinas premium más amplias y una capacidad de carga mejorada, en comparación con aeronaves de generación anterior que reemplazará.
Boeing también se refirió a la decisión. “Estamos muy entusiasmados de que Delta Air Lines haya elegido el 787-10 para incorporarlo a su flota del futuro”, señaló Stephanie Pope, presidenta y CEO de Boeing Commercial Airplanes.
En el apartado de propulsión y posventa, Delta informó que seleccionó motores GEnx de GE Aerospace para estas aeronaves y que suscribió un acuerdo con esa empresa para el mantenimiento de dichos motores. “Durante más de 60 años, GE Aerospace se ha enorgullecido de asociarse con Delta Air Lines”, señaló H. Lawrence Culp, Jr., presidente y CEO de GE Aerospace.
Con los compromisos anunciados hoy, la aerolínea indicó que cuenta con 232 aeronaves de fuselaje angosto y 54 de fuselaje ancho en pedido para ser entregadas en los próximos años.












