El 26 de enero de 2026, en A Coruña, España, Estrella Galicia 0,0 informó que será patrocinador principal del Gran Premio de Brasil de MotoGP, en el inicio de una nueva temporada de su proyecto deportivo dentro del campeonato.
La compañía precisó que mantendrá, además, su condición de patrocinador del Gran Premio de España y su rol como cerveza oficial del Mundial de MotoGP. En el caso de la fecha brasileña, se trata de la única parada del calendario en Latinoamérica.
El comunicado indicó que la competición regresará a Brasil tras 22 años de ausencia. En ese marco, la marca tendrá visibilidad como patrocinador principal: figurará “en los principales soportes de comunicación y promoción” en el Autódromo Internacional Ayrton Senna.
Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera —propietaria de Estrella Galicia—, vinculó la decisión con la presencia de la empresa en ese mercado. “Nuestra compañía está fuertemente vinculada a un mercado de sólida tradición y cultura cervecera como es el brasileño, en el que contamos con una histórica presencia gracias a la firme y tenaz apuesta de la empresa por el país a través de una filial propia”, dijo.
El directivo también se refirió al alcance del patrocinio en el campeonato y a la estrategia internacional. “Convertirnos en patrocinador principal del Gran Premio de Brasil supone un hito en nuestra larga trayectoria en MotoGP”, dijo Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera.
El anuncio se enmarca, además, en la participación de la marca en programas vinculados a pilotos. El Gran Premio de Brasil será el escenario del estreno en su país, en la categoría reina, de Diogo Moreira, embajador brasileño de Estrella Galicia 0,0 desde sus inicios. Según se informó, el piloto brasileño debutará en la máxima categoría tras proclamarse campeón del mundo de Moto2 en la pasada temporada.
La empresa también repasó resultados de su proyecto deportivo en 2025: Marc Márquez y Álex Márquez lograron un doblete en MotoGP como campeón y subcampeón del mundo, respectivamente, mientras que Moreira se sumó en Moto2 y José Antonio Rueda fue campeón del mundo de Moto3.












