Huawei Cloud presentó el 22 de enero en Singapur su política mundial para socios comerciales 2026, durante un evento bajo el lema “Inteligencia compartida, éxito compartido”. El anuncio estuvo a cargo de Charles Yang, vicepresidente sénior de Huawei y presidente de Marketing y Servicios Comerciales Mundiales de Huawei Cloud, de acuerdo con un comunicado de la compañía.
Las políticas, según se informó, ponen el foco en cuatro ejes: fomentar mayor confianza, mejorar la rentabilidad, simplificar la cooperación y promover el crecimiento de los socios. El objetivo declarado es “cultivar un ecosistema de socios saludable, próspero y autosuficiente”.
En el apartado de confianza, la empresa indicó que definirá con claridad límites comerciales y estrategias de mercado para evitar competencia por ganancias entre la firma y sus socios. Además, precisó que estas políticas se mantendrán sin cambios durante los próximos tres años.
Para mejorar la rentabilidad, Huawei Cloud informó que incorporará cinco mejoras orientadas a ofrecer descuentos e incentivos competitivos, reforzar la colaboración en proyectos para obtener más contratos y aprovechar su marca para atraer nuevos clientes y ampliar la presencia en el mercado de los socios.
En cuanto a la simplificación de la cooperación, el comunicado señaló que la compañía adoptará directrices de colaboración específicas y medidas contra la corrupción. También prevé actualizar el centro de socios para convertirlo en una “zona de trabajo integral y fluido”, con el objetivo de mejorar la eficiencia y facilitar la cooperación.
Respecto del crecimiento de los socios, la empresa comunicó un esquema de soporte que incluye capacitación por niveles e incentivos. Yang enmarcó el anuncio en la evolución tecnológica y sostuvo: “La nube y la IA son una maratón de 30 años que apenas comienza”, afirmó Yang.
Durante la conferencia, Li Shi, presidente de Ventas Mundiales de Huawei Cloud Computing, repasó el desempeño del último año y afirmó que en 2025 el negocio de socios de Huawei Cloud creció más del 50%. También detalló que el ecosistema cuenta con más de 40 distribuidores mundiales y 50 proveedores principales de soluciones en la nube y de primer nivel como socios fuera de China, además de “más de 4.000 socios mundiales y cientos de miles de clientes de pago”.
En el encuentro, socios de Tailandia (Vonosis), Singapur (Wormwood), Argentina (Movistar) y Turquía (Logosoft) compartieron testimonios sobre su experiencia vinculada con la exploración de mercados mundiales y el crecimiento conjunto.












