Syngene International, organización mundial de investigación, desarrollo y fabricación por contrato (CRDMO, por sus siglas en inglés), anunció desde Bangalore, India, la ampliación de su colaboración estratégica de larga data con Bristol Myers Squibb hasta 2035. El acuerdo extiende los servicios integrados a lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo de medicamentos, incluyendo descubrimiento, ciencias traslacionales, desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos, ensayos clínicos, datos y servicios de tecnología de la información.
La relación entre ambas compañías comenzó en 1998 y alcanzó un hito relevante con la inauguración, en 2009, del centro de investigación y desarrollo Biocon Bristol Myers Squibb (BBRC), primer espacio dedicado de Syngene para investigación y desarrollo. Actualmente, el BBRC constituye un sitio estratégico de I+D para Bristol Myers Squibb, con alrededor de 700 científicos de Syngene que operan como una extensión de la organización global del laboratorio estadounidense.
El BBRC brinda capacidades integradas en áreas como identificación de objetivos terapéuticos, descubrimiento y optimización de compuestos, desarrollo farmacéutico, biología molecular y celular, ciencias de proteínas, ensayos biológicos y biomarcadores clínicos. El centro contribuye al descubrimiento, desarrollo preclínico y solicitudes de patentes en campos terapéuticos como cardiovascular, fibrosis, inmunología y oncología. Desde su creación, ha jugado un papel clave en acelerar la progresión de compuestos novedosos, desde el descubrimiento temprano hasta estudios en humanos, lo que ha favorecido la reducción de plazos y costos para Bristol Myers Squibb.
Peter Bains, director general y director ejecutivo de Syngene International Ltd., subrayó: “Nuestra colaboración con Bristol Myers Squibb, que ahora abarca más de 25 años, está arraigada en la excelencia científica, la confiabilidad operativa y un compromiso compartido para avanzar en terapias innovadoras. El acuerdo para ampliar esta alianza hasta 2035 nos permite planificar juntos el futuro con el fin de construir nuevas capacidades e infraestructura con un horizonte de una década”.
Por su parte, Payal Sheth, vicepresidenta sénior de Ciencias del Descubrimiento Terapéutico de Bristol Myers Squibb, destacó: “Valoramos enormemente nuestra alianza de larga data con Syngene, que ha sido fundamental para avanzar en nuestras ambiciones científicas. Esta colaboración ampliada refleja nuestro compromiso con el avance de la ciencia innovadora mediante la integración efectiva de nuestras capacidades de investigación, desarrollo y fabricación para acelerar la entrega de medicamentos transformadores y brindar esperanza a pacientes de todo el mundo que esperan nuevas opciones de tratamiento”.
Syngene International presta servicios integrados a nivel global para sectores como farmacéutico, biotecnológico, nutrición y sanidad animal, contando con más de 8.200 empleados, incluidas 5.600 personas dedicadas a la investigación científica. La empresa opera centros especializados en India y Estados Unidos, y mantiene acuerdos con más de 400 clientes internacionales.
El anuncio de la extensión del acuerdo marca la entrada en una nueva etapa de la alianza estratégica entre ambas compañías, con impacto en el desarrollo y aceleración de terapias innovadoras a nivel global.












