Mercedes-Benz Camiones y Buses, subsidiaria local de Daimler Truck, efectuó la entrega de 33 kilos de tapitas plásticas, equivalentes a aproximadamente 13.200 unidades, al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan. Esta acción se suma a una serie de iniciativas orientadas a la sustentabilidad y el compromiso social en el país.
El aporte de la compañía ingresa al circuito de economía circular solidaria promovido por la Fundación Garrahan. Según informó la entidad, el material entregado permitirá fabricar, por ejemplo, 412 packs de Eco Perchas Ancla Súper Reforzadas y 206 packs de Eco Perchas Reforzadas. Estos productos se comercializan en la Tienda Solidaria Fundación Garrahan, generando recursos que son destinados al Hospital, al mantenimiento y sostén de Casa Garrahan y a diferentes programas institucionales.
Gonzalo Rodiño, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses, expresó: “Desde nuestras acciones y espacios de convocatoria con empleados y actores de nuestra cadena de valor, queremos seguir contribuyendo con la concientización y reciclado que desarrolla la Fundación Garrahan. Nuestro compromiso con el medio ambiente es parte de nuestra estrategia global”.
Por su parte, Patricia Gavilán, coordinadora del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan, destacó la importancia de la iniciativa: “Cada donación que recibimos es un gesto de amor, una prueba de cómo el compromiso de las empresas y de las personas se puede transformar en salud, cambiar la realidad de nuestro planeta y de nuestros niños, niñas y adolescentes. Agradecemos a Mercedes-Benz Camiones y Buses por ayudarnos a seguir fortaleciendo esta cadena solidaria. Acciones como esta no solo inspiran a otros a involucrarse, sino que demuestran que reciclando podemos generar un impacto positivo en nuestra sociedad”.
En paralelo con la donación, la empresa extendió su compromiso ambiental en la Costa Atlántica. En su Beach Club de Pinamar, ubicado en Avenida del Mar y Troya, se habilitó un espacio para que los clientes depositen tapitas, contribuyendo de esta manera a la logística de recuperación de materiales que la Fundación Garrahan lleva adelante en el país. Además, el 12 de enero organizó una jornada de limpieza de playa junto a la Cooperativa Reciclando Conciencia, que convocó a más de 50 personas entre clientes y visitantes de balnearios cercanos. Los residuos recolectados serán clasificados para su posterior reciclaje.
La compañía anunció que durante el año planea ampliar su programa de recolección de tapitas y papel a través de su red comercial, que abarca más de 45 puntos de atención en todo el país.
“Acciones como esta no solo inspiran a otros a involucrarse, sino que demuestran que reciclando podemos generar un impacto positivo en nuestra sociedad”, afirmó Patricia Gavilán, coordinadora del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan.












