Red Hat anunció hoy una expansión histórica de su colaboración con NVIDIA para alinear las tecnologías de código abierto empresariales con la rápida evolución de la IA empresarial y los avances de la IA a escala de rack. A medida que la industria avanza más allá de servidores individuales hacia sistemas unificados de alta densidad, Red Hat planea ofrecer el punto de partida para esta transformación con Red Hat Enterprise Linux for NVIDIA, una edición especializada de la principal plataforma Linux empresarial global, optimizada para la plataforma NVIDIA Rubin y ajustada para impulsar futuras operaciones en producción en Red Hat OpenShift y Red Hat AI.
“Las innovaciones arquitectónicas de NVIDIA han convertido a la IA en un imperativo, demostrando que el stack de cómputo definirá el futuro de la industria”, afirmó Matt Hicks, presidente y CEO de Red Hat. “Para seguir el ritmo de estos cambios desde el lanzamiento, Red Hat y NVIDIA tienen la intención de ofrecer soporte del Día Cero para las arquitecturas NVIDIA más recientes en todo el portafolio de nube híbrida e IA de Red Hat. Juntos, estamos impulsando la próxima generación de la IA empresarial con el poder del código abierto.”
“Red Hat revolucionó la computación empresarial con un software de código abierto de alto rendimiento”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “En la era de la IA, todo el stack de cómputo está siendo reinventado desde cero, incluyendo chips, sistemas, middleware, modelos y el ciclo de vida de la IA. Juntos, NVIDIA y Red Hat están industrializando el código abierto para llevar la IA a las empresas, comenzando con la plataforma NVIDIA Vera Rubin.”
Con la llegada de 2026, muchas organizaciones se están preparando para migrar la IA de la experimentación a la producción, con estrategias jerárquicas y herramientas centralizadas que incorporan agentes de IA y otros avances. Sin embargo, esta transición requiere un stack de infraestructura estable, de alto rendimiento y más seguro, desde la arquitectura subyacente hasta el software que se ejecuta sobre ella. La plataforma NVIDIA Rubin, con la nueva CPU NVIDIA Vera y las avanzadas GPU NVIDIA Rubin, está diseñada para proporcionar un salto gigantesco en inteligencia para la IA agéntica y el razonamiento avanzado.
Optimizando su portafolio de nube híbrida para las innovaciones de NVIDIA, comenzando con el soporte del Día Cero para esta nueva plataforma, Red Hat planea capacitar a las organizaciones para escalar sus iniciativas de IA con más confianza, ofreciendo confiabilidad de nivel empresarial y un modelo operativo consistente en toda la nube híbrida.












