El distrito de Ratchaprasong, en Bangkok, fue el escenario principal del Centralworld Bangkok Countdown 2026: The Original – A Tribute to Love, uno de los eventos de Año Nuevo más convocantes del sudeste asiático. Más de 350.000 personas, incluidas visitantes internacionales, se congregaron en la intersección más reconocida de la ciudad para recibir el 2026.
La celebración, organizada por Central Pattana plc., principal promotor inmobiliario minorista de Tailandia, ofreció un espectáculo de cuenta regresiva desarrollado íntegramente por un equipo de producción tailandés. El evento incluyó el mayor despliegue pirotécnico urbano del país y, por primera vez, un show de drones sincronizado con la pantalla digital panOramix de la zona de Ratchaprasong.
La propuesta musical estuvo a cargo de un “Festival de música mundial” ininterrumpido, con la participación de los principales exponentes del T-Pop local. Todas las presentaciones fueron creadas especialmente para el escenario de Centralworld y se destacó la primera aparición en la cuenta regresiva de Butter Bear, personaje tailandés viral.
El evento fue posible gracias a la cooperación entre actores del sector público y privado, con el objetivo de posicionar a Bangkok como destino mundial para las celebraciones de Año Nuevo. De manera simultánea, los festejos se replicaron en centros comerciales de las principales provincias bajo el Thailand Countdown 2026.












