sábado, 10 de enero de 2026

Johnnie Walker y Catch dieron inicio al 2026 con una acción récord en Punta del Este

La marca de whisky Johnnie Walker fue protagonista del inicio del 2026 y de la temporada alta en Punta del Este con un espectáculo aéreo sin precedentes sobre Playa Mansa, que marcó un nuevo hito en las celebraciones de fin de año en Uruguay.

spot_img

Johnnie Walker Gold Label y Catch marcaron el cierre del año en Punta del Este y el inicio del 2026 con una acción de alto impacto. La noche del 31 de diciembre, frente a una Playa Mansa colmada de miles de personas, la marca de whisky protagonizó un espectáculo aéreo que batió el récord en Uruguay por la mayor cantidad de drones volando en simultáneo: 500.

El espectáculo se realizó en la inmediaciones del posto 5 sobre la Playa Mansa, con el respaldo de la Intendencia de Maldonado, y se extendió durante más de 10 minutos. El cielo se transformó en un soporte creativo de alto impacto, con figuras aéreas de hasta 300 metros de dimensión, visibles a más de 5 kilómetros de distancia.

Desde la producción, Micaela Pena, directora de Producción de Catch, explicó el desafío detrás de la ejecución: “Llevar adelante un show de drones de esta escala, en un entorno abierto y en un momento tan relevante del calendario cultural, requirió una coordinación milimétrica entre equipos locales e internacionales. Este tipo de ejecuciones eleva el estándar de lo que una marca puede hacer cuando decide apostar por experiencias culturales reales”.

Publicidad

“Batir un Récord local en un contexto tan simbólico como la llegada del Año Nuevo refleja nuestra ambición de seguir elevando la forma en que las marcas se conectan con las personas. Este hito posiciona a Johnnie Walker Gold Label y a Punta del Este en el mapa de los grandes eventos globales”, destacó Diego Oseguera, representante de DIAGEO para Latinoamérica.

Desde Catch, María Emilia Miguens (Grouper) y Trinidad Bottaro (supervisora) destacaron el enfoque estratégico detrás de la acción: “Pensamos esta propuesta para que la marca no solo estuviera presente, sino que se adueñara del Año Nuevo como territorio cultural. El Récord fue la consecuencia natural de una idea diseñada para dejar huella y elevar el estándar de lo que puede hacer una marca en este contexto.”

El espectáculo estuvo a cargo de la firma internacional Lumasky, mientras que la idea, creación y producción integral fueron desarrolladas por Catch. 

Publicidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO