Aeropuertos Argentina informó que, mediante la implementación de su programa Destino Plástico Cero, logró evitar el uso de 193 toneladas de plástico en sus terminales desde el año 2022. Esta cifra, según la empresa, equivale al peso de 55 orcas y resulta del trabajo articulado con gastronómicos, comercios, salas VIP, áreas operativas y aerolíneas, con el acompañamiento técnico de la consultora Unplastify.
En 2025, la compañía amplió el programa a 24 aeropuertos, abordando el impacto ambiental en cuatro ejes de acción. Además, relanzó por segundo año consecutivo el Programa de Formación de Líderes, orientado a fortalecer capacidades internas y acelerar la transformación sostenible en todos los ámbitos de la operación.
Entre los resultados de 2025, Aeropuertos Argentina destacó una reducción del 37% de la huella plástica en el sector gastronómico y retail, superando el objetivo propuesto, con la participación de 64 marcas. En operaciones internas, el trabajo conjunto con 41 oficinas, cuatro comedores y la incorporación de eventos corporativos permitió alcanzar una reducción del 46% en el uso de plásticos. Respecto a grandes actores del sector, se midió la huella plástica de once empresas —ocho salas VIP y tres líneas aéreas—, logrando una disminución del 30%. En la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la reducción fue del 19%. Por su parte, el Aeropuerto de Puerto Madryn exhibió una disminución del 90% en el uso de plásticos de un solo uso.
“Estos avances reflejan el impacto del trabajo colaborativo y el compromiso sostenido de Aeropuertos Argentina con su propósito de construir un turismo más sostenible, promoviendo prácticas responsables a lo largo de toda la cadena de valor aeroportuaria”, informó la compañía.
Destino Plástico Cero, lanzado en 2022, cuenta actualmente con la participación de más de 75 empresas del sector, entre ellas líneas aéreas y grandes actores de la industria.












