KLM anunció el lanzamiento de nuevas rutas desde Ámsterdam hacia Oviedo, Santiago de Compostela y Jersey, que comenzarán a operar durante el verano europeo de 2026. Estas incorporaciones representan la llegada de la compañía, por primera vez, a los aeropuertos de Asturias y Santiago-Rosalía de Castro.
La ruta Ámsterdam–Oviedo comenzará el 29 de marzo de 2026, mientras que los vuelos a Santiago de Compostela se iniciarán el 30 de mayo de ese año. Los servicios hacia Jersey, la mayor de las Islas del Canal de la Mancha, estarán disponibles desde el 4 de abril de 2026.
Según Laurent Perrier, director general de Air France-KLM para España y Portugal, “nos complace abrir estas nuevas rutas, que marcan la llegada de KLM, por primera vez, a los aeropuertos de Asturias y Santiago-Rosalía de Castro. Estas conexiones permitirán a los viajeros procedentes de los Países Bajos, así como a pasajeros de todo el mundo que lleguen a través de la red global de KLM vía el aeropuerto de Ámsterdam, descubrir dos regiones únicas del norte de España, reconocidas por su riqueza cultural, gastronómica y paisajística”.
Durante la temporada de verano boreal, la aerolínea y su socia Air France ofrecerán vuelos desde Ámsterdam a 12 ciudades en España, incluyendo Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife y Valencia.
Las frecuencias para Oviedo y Santiago de Compostela serán los sábados y domingos desde el inicio de cada ruta hasta el 3 de julio; luego, pasarán a ser diarias hasta el 30 de agosto y, finalmente, regresarán a la frecuencia de fines de semana hasta el 24 de octubre de 2026. Los vuelos serán operados con aeronaves Embraer 190 o Embraer 175 de KLM Cityhopper.
Para la ruta a Jersey, se prevé un vuelo semanal los sábados hasta el 3 de julio, frecuencia diaria durante el verano y nuevamente vuelos los sábados hasta el 24 de octubre de 2026.












