AeroCore Technologies realizó su lavado de motor de avión número 10.000 utilizando la tecnología patentada Nucleated Foam Technology™, consolidando un avance relevante en el sector de mantenimiento aeronáutico. El hito se alcanzó el 5 de diciembre de 2025 en Indianápolis.
Según informó la compañía, la adopción global de esta tecnología ha sido impulsada por aerolíneas y operadores militares que buscan restaurar el rendimiento de motores, reducir horas de mantenimiento, ampliar tiempos de vuelo y disminuir el consumo de combustible. En los últimos tres años, AeroCore duplicó anualmente su volumen de lavados y proyecta repetir ese crecimiento en 2026.
Los clientes reemplazan progresivamente los lavados tradicionales a base de agua y detergentes por el procedimiento de espuma de AeroCore, obteniendo mejoras medibles en diferentes tipos de motores. El proceso, que se realiza en tierra y dura una hora, puede ejecutarse en la puerta de embarque sin desarmar el motor, lo que permite una rápida reincorporación de las aeronaves al servicio o su preparación para una misión.
La tecnología es utilizada en motores de las principales flotas con propulsión GE, CFM, Pratt & Whitney y Rolls-Royce. “Fuimos pioneros en la limpieza interna de motores a base de espuma y en la actualidad se confía en nuestra solución probada e independiente para motores en más del 70 % de las plataformas mundiales de motores”, dijo Jorge Saenz, fundador y director de Tecnología de AeroCore.
“Los lavados de agua y detergentes tradicionales simplemente no pueden satisfacer las demandas de los motores modernos. Nuestra tecnología segura y repetible ofrece resultados inigualables: ahorra tiempo, reduce el consumo de combustible y maximiza la eficiencia. Estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo por hacer posible este hito”, afirmó Kevin Bourke, director ejecutivo de la compañía.
AeroCore opera en América del Norte, América del Sur, Medio Oriente y Asia-Pacífico. Además, la Nucleated Foam Technology™ se aplica en los sectores de petróleo y gas, a través de la empresa conjunta ReNu Technologies, orientada a equipos industriales y de generación de energía.












