Holcim Argentina celebró, en el contexto del Día Internacional del Voluntariado el 5 de diciembre de 2025, el impacto generado por su Programa de Voluntariado, enfocado en acciones socioambientales en distintas provincias del país.
Durante octubre, noviembre y diciembre, más de 228 voluntarios participaron en actividades de reforestación con especies nativas provenientes del vivero de la compañía, limpieza de espacios verdes y charlas de educación ambiental. Las iniciativas se desarrollaron en la provincia de Córdoba (Carlos Paz, Mi Granja, Malagueño y Barrio San Nicolás), además de las ciudades de Mendoza y Salta, junto a gobiernos locales y organizaciones ambientales.
Según informaron desde la empresa, “cada árbol plantado y cada espacio recuperado amplifican el impacto positivo que queremos generar. Nuestros colaboradores son verdaderos embajadores ambientales y nos permiten construir vínculos sólidos con las comunidades donde operamos. Hoy contamos con 1.173 árboles plantados y, respecto del año anterior, sumamos un 52% más de voluntarios”.
El programa se enmarca dentro de la estrategia regional de voluntariado de la compañía y fortalece el vínculo con municipios y organizaciones ambientales, adaptando las actividades a cada territorio. Las acciones contribuyen directamente a la biodiversidad, la preservación de ecosistemas urbanos y la concientización ambiental en las comunidades.
Las jornadas impulsadas por Holcim Argentina promueven la protección de los ecosistemas y la educación ambiental, alineadas al Plan de Sostenibilidad 2030 y las metas globales del Grupo.
“Hoy contamos con 1.173 árboles plantados y, respecto del año anterior, sumamos un 52% más de voluntarios”, señalaron desde la empresa.












