Farm Rio, la marca brasileña de moda y estilo de vida fundada en 1997, concretó la apertura de su primera tienda en Argentina el 2 de diciembre de 2025. El nuevo local, ubicado en Alcorta Shopping, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocupa 105 metros cuadrados y exhibe 200 piezas de la colección Verano 2025, entre las que se incluyen vestidos, remeras, blusas y conjuntos.
La tienda combina elementos decorativos de Brasil y Argentina, como un mosaico inspirado en los estampados tropicales de la marca y un empapelado ilustrado por la artista francesa Dominique Jardy. El mobiliario artesanal fue diseñado por Ilha do Ferro, mientras que los bancos de madera con detalles de marquetería corresponden a la artista Isabel Ferrari.
El desembarco en el país se realiza junto a Grupo Markova, encabezado por Mariano Lobera, quien asumirá el rol de director regional de Farm Rio para liderar la introducción de la marca en Argentina. En el marco de este acuerdo, se lanzará un comercio electrónico local con una selección curada de colecciones desarrolladas en Brasil.
La estrategia de expansión contempla la apertura de entre ocho y diez tiendas adicionales en Argentina y Uruguay, mercados en los que Grupo Markova posee la exclusividad para el desarrollo y operación de Farm Rio.
“La llegada de Farm a la Argentina marca todo un hito. Estamos muy orgullosos de inaugurar la primera tienda en Alcorta Shopping y acercar al público local una marca vibrante, auténtica y con una identidad tan fuerte. Desde Grupo Markova creemos en el potencial del mercado argentino y en seguir impulsando propuestas que inspiren, conectan y eleven la experiencia de compra. Esta apertura es solo el comienzo de un recorrido que proyectamos crecer sostenidamente en los próximos años”, dijo Mariano Lobera, director regional de la marca.












