Andeluna anunció la incorporación de Altitud Cabernet Franc 2023 a su línea central, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cabernet Franc el 4 de diciembre. La bodega, con más de veinte años de trayectoria en la elaboración de vinos varietales, destaca su apuesta por esta cepa.
La nueva cosecha se presenta en botella burdeos y ya está disponible en vinotecas, con un precio sugerido de $14.540. El vino ha sido elaborado a partir de uvas recogidas durante una vendimia caracterizada por condiciones cálidas y secas, favoreciendo la calidad y sanidad de la materia prima.
Jimena López Campos, gerente de Enología de Andeluna, describió las características del producto: “La cosecha 2023 fue cálida y seca, en la que la calidad y la sanidad de la uva fueron excelentes, dando origen a vinos con una gran concentración de color, con taninos elegantes y una acidez muy balanceada. Nuestro Altitud Cabernet Franc, proveniente de esa vendimia, es un vino de gran intensidad, de color rojo violáceo, brillante. En la nariz aparecen aromas a pimientas, chocolate blanco, frutos negros y un toque de vainilla. De muy buena estructura en boca, taninos firmes pero dulces, con una acidez muy bien integrada, que invita a seguir tomando”.
Altitud Cabernet Franc 2023 constituye la última incorporación a la oferta central de Andeluna y está disponible para el público especializado y consumidores en general.












