El Gobierno oficializó una nueva normativa para los fondos comunes de inversión que operan como money market, estableciendo un límite del 20% para la inversión en cauciones dentro de sus carteras. Esta disposición, implementada por la Comisión Nacional de Valores mediante la Resolución General N° 1092, comenzará a regir el 1° de diciembre de 2025.
En este contexto, ConoSur Inversiones, dirigida por Ramón Agote, anunció el lanzamiento de su unidad de Asset Management. La nueva área ofrecerá cuatro fondos propios: ConoSur Visus retorno total Argentina, ConoSur liquidez money market, ConoSur ahorro T+1 y ConoSur renta fija corporativa en dólares.
Estos productos están diseñados para atender distintas necesidades del mercado y se apoyan en el uso avanzado de modelos cuantitativos, algoritmos e inteligencia artificial para la toma de decisiones. El fondo ConoSur Visus retorno total Argentina integra inteligencia artificial y modelos matemáticos para operar sobre renta variable, renta fija y derivados. Por su parte, ConoSur liquidez money market prioriza la eficiencia en la gestión de liquidez inmediata, incorporando modelos predictivos de tasas de corto plazo.
ConoSur ahorro T+1 busca rendimiento en pesos argentinos invirtiendo en instrumentos de renta fija local de corto plazo, mientras que ConoSur renta fija corporativa en dólares se orienta a la generación de rendimientos en esa moneda con un perfil de riesgo conservador. Todos los fondos tienen como custodio al Banco de Valores.
Ramón Agote, CEO de la compañía, sostuvo: “ConoSur sigue creciendo año a año, con un equipo que combina la sólida trayectoria y reputación de profesionales con amplia experiencia en el mercado financiero, junto con el impulso de nuevos talentos que aportan ideas innovadoras, perspectivas contemporáneas y competencias analíticas avanzadas. Este lanzamiento trae innovación y tecnología a un entorno donde predominan esquemas tradicionales. Queremos liderar el camino hacia un Asset Management más moderno”.
Por su parte, Mauro Fiorenzano, head de ConoSur Asset Management, expresó: “Cada fondo cuenta con un modelo matemático que aplica análisis de datos, algoritmos adaptativos y backtesting para anticipar escenarios y optimizar la toma de decisiones, evitando en la mayor medida posible los sesgos subjetivos. Basar las estrategias en estos datos permite alcanzar un mayor rendimiento ajustado por riesgo en el largo plazo”.












