FIBRA Prologis, uno de los principales propietarios y operadores de inmuebles industriales clase A en México, informó la finalización de la colocación de notas senior no garantizadas por un monto de principal de US$ 500 millones. La transacción se realizó el 26 de noviembre de 2025 en los mercados internacionales, con una tasa de interés de 5,500% y vencimiento en 2035.
Según detalló la compañía, los recursos obtenidos se utilizarán para fines corporativos generales, lo que podría incluir el pago de adeudos derivados de créditos a plazo, líneas de crédito revolventes y el refinanciamiento de deuda garantizada próxima a su vencimiento. FIBRA Prologis espera listar estas notas en Singapore Exchange Securities Trading Limited (SGX-ST).
Las notas no han sido registradas ni serán registradas bajo la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos ni bajo regulaciones de otras jurisdicciones. La oferta se realizó de manera privada en Estados Unidos a compradores institucionales calificados, conforme a la Regla 144A de la Ley de Valores, y fuera de ese país bajo la Regulación S de la misma ley.
Al 30 de septiembre de 2025, el portafolio de inversión de FIBRA Prologis estaba compuesto por 515 propiedades, que suman 87 millones de pies cuadrados (8,1 millones de metros cuadrados), distribuidas entre los seis principales mercados industriales de México y otros mercados con activos no estratégicos.
La compañía advirtió que las declaraciones a futuro contenidas en el comunicado implican incertidumbres que podrían afectar significativamente sus resultados financieros y que no garantizan resultados futuros.












