American Airlines anunció la expansión de su programa AAdvantage Business en seis países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Esta iniciativa, lanzada originalmente en Estados Unidos y Canadá hace dos años, está orientada a ofrecer una experiencia de lealtad en viajes corporativos que beneficie tanto a las empresas como a sus empleados.
De acuerdo con la compañía, miles de empresas ya han participado del programa en los mercados iniciales, acumulando millones de millas. Alexandre Cavalcanti, director de Ventas Globales de American para Florida, Latinoamérica y el Caribe, indicó: “El programa AAdvantage Business ha transformado la forma en que las pequeñas y medianas empresas gestionan los viajes de negocios, creando valor tanto para las empresas como para los viajeros”. El directivo agregó: “La expansión en países de Latinoamérica marca un nuevo hito para el programa, ya que permite que aún más empresas disfruten de las ventajas de viajes más inteligentes y gratificantes”.
Las empresas pueden acumular una milla AAdvantage por cada dólar invertido en viajes de negocios elegibles, siempre que se realicen a través de aa.com, la aplicación de American o agencias asociadas. Además, el programa ofrece acceso a un portal de gestión para seguimiento de gastos, administración de políticas de viaje y gestión de viajeros.
El nivel AAdvantage Business Select está disponible para empresas que gasten US$ 50.000 o más por año, con beneficios como hasta un 4% de ahorro, embarque preferente para los viajeros y acceso inmediato al canje o transferencia de millas. Los empleados continúan sumando millas personales y puntos de fidelidad adicionales en cada viaje corporativo.
Hasta el 31 de enero de 2026, las empresas de los seis países mencionados que se inscriban con el código promocional AADV10 recibirán 10.000 millas de bonificación AAdvantage.
“El programa AAdvantage Business ha transformado la forma en que las pequeñas y medianas empresas gestionan los viajes de negocios, creando valor tanto para las empresas como para los viajeros”, afirmó Cavalcanti.












