Adrogué, en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, se convirtió en el hogar de una propuesta gastronómica que reinterpreta la tradición italiana con una mirada fresca y contemporánea. Desde que abrió sus puertas en abril de 2025, René Pastas se consolidó rápidamente como el lugar predilecto para los amantes del buen mangiare.
Bajo la dirección del chef Jonatan Carosio al mando de la cocina, René Pastas va más allá del simple plato de pasta. Es una experiencia que invita a disfrutar, compartir y “volver a lo simple pero bien hecho” destacándose por su compromiso con la calidad, la elaboración artesanal y la ausencia total de conservantes.
La fórmula del éxito: frescura, estética y calidez
La clave reside en su filosofía: honestidad sin artificios y una propuesta que desafía los clichés. “En René no hay solemnidad. Hay cercanía, calidez y un toque descontracturado que logra conectar con un público que valora tanto la calidad del producto como la estética y la experiencia sensorial gastronómica”, afirma Nana Buccino, una de sus co founders.
Cada pieza es elaborada completamente a mano con ingredientes reales y técnicas cuidadas. Su éxito comienza con la masa, hecha únicamente con sémola de trigo candeal y huevo. Esta composición garantiza una textura al dente y, al generar menos gluten que la harina tradicional, resulta más liviana y digerible. Con una carta dinámica que va cambiando según la estación para ofrecer combinaciones creativas como rellenos de cárnicos y vegetales asados, frutos secos o quesos especiales, incluyendo siempre opciones veganas.
La estrella indiscutida que ya tiene un séquito de fans es el Agnolotti del Plin de Roast Beef con provoleta gratinada. Además, el local celebra la tradición argentina de los 29 de cada mes con especiales de ñoquis de sémola y papa hechos a mano, con un sabor y textura que prometen ser “inigualables en el mercado”.
De la pasta al PASTA LAB: una experiencia integral
El compromiso de René con la calidad artesanal se extiende más allá de la pasta fresca. La propuesta incluye una focaccia casera de fermentación de 48 horas, salsas de elaboración propia, postres, una selección gourmet de charcutería sellada al vacío y vinos de primera calidad para maridar con las pastas. Con la llegada de las altas temperaturas, incorporan también ensaladas y “sanguches” de focaccia.
Más allá de la excelencia de sus productos, la calidez en la atención es una marca registrada. Atendido por sus dueños, cada cliente recibe asesoramiento personal que incluye la historia del producto y formas de consumir en casa los productos elaborados a la vista, asegurando que cada persona que entre al local se vaya con una sonrisa.
Ahora como evolución natural de su pasión, René lanzó PASTA LAB, un proyecto educativo que ofrece cursos para aprender a hacer pasta. Estos cursos, divididos en tres módulos principales más un módulo de pasta vegana, buscan compartir conocimientos y herramientas tanto para quienes desean emprender como para aquellos que simplemente quieren incursionar en este mundo o vivir una experiencia diferente.
René se posiciona como un espacio de revalorización de la comida artesanal, invitando a sus clientes a redescubrir la verdadera forma en que se vive y se disfruta la pasta casera.
René Pastas se encuentra en Av. Tomás Espora 934, Adrogué, Provincia de Buenos Aires o podés encontrarlo en su cuenta de Instagram rene.pastas












