Autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) recibieron el 11 de noviembre de 2025 en su sede al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, y al canciller Pablo Quirno. La visita se produjo luego de la presentación del memorándum inicial requerido para la adhesión del país a la organización internacional.
El presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, expresó durante el almuerzo con representantes de la OCDE, Cancillería, el Grupo de los Seis y otros directores de la entidad: “En la CAC estamos convencidos de lo beneficioso que resultaría para Argentina ser parte de la OCDE. Lograr la membresía implica sumarnos a una liga de naciones líderes; colaboraría con la adopción de mejores políticas y es también una forma de volvernos más confiables, cumpliendo con estándares internacionales”.
Mathias Cormann, máxima autoridad de la OCDE, explicó que su visita responde a la tarea de monitoreo del proceso de adhesión iniciado en 2024. En relación al contexto, Grinman agregó: “El ingreso a la OCDE significa integrarnos a un espacio donde se valora la estabilidad, la transparencia y el respeto por las instituciones. Desde la CAC creemos que ese es el rumbo para construir una Argentina moderna, confiable y protagonista en el mundo”.
Por su parte, el canciller Quirno destacó la importancia del momento en que se entregó el memorándum inicial tras el resultado electoral, y señaló: “Se nos abre un horizonte de inversiones y de mayor intercambio comercial con el mundo y un profundo sendero de reformas que Argentina necesita desde hace mucho tiempo. Comenzaremos con ellas en el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso”.
Cormann manifestó: “Argentina es un país extraordinario que nos brinda grandes oportunidades. Durante muchas épocas ha pasado por muchos ciclos. Entendemos que el Gobierno está buscando romper con esos ciclos y encontrar estabilidad”.
La CAC, fundada en 1924 y representante del sector de Comercio y Servicios, actúa como portavoz del sector privado argentino ante la OCDE y es miembro observador de Business at OECD (BIAC) desde 2019, lo que le permite contribuir al diálogo público-privado sobre estándares internacionales en gobernanza económica e inversiones.












