Lácteos Luz Azul anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de franquicias que permite a los futuros socios acceder al equipamiento del local en comodato, eliminando la barrera de una alta inversión inicial. Este esquema estará vigente para las próximas treinta aperturas y busca facilitar el ingreso a un negocio con bajo riesgo.
La empresa, con más de diez años en el sistema de franquicias, elabora más de treinta millones de litros de leche anuales en su planta de Azul, provincia de Buenos Aires, y cuenta con más de quinientos colaboradores y setenta locales franquiciados en distintas regiones del país.
El nuevo formato contempla la provisión en comodato de elementos clave para la operación, como heladeras góndola, heladera mostrador, cámara frigorífica, aire acondicionado, equipamiento de trozado y cortadora, equipo informático, muebles y exhibidores. De este modo, la inversión inicial requerida se reduce a un rango de entre US$ 40.000 y US$ 45.000, de los cuales el cincuenta por ciento corresponde a capital de trabajo inicial (mercadería).
La directora de la empresa, Gabriela Benac, explicó: “Tomamos esta decisión porque la alta inversión no le permitía al inversionista poner un local, y considerábamos que podría asumir un riesgo. Ahora lo asumimos nosotros”. Además, destacó: “Hemos logrado algo que no muchas marcas consiguen, que es la real relación precio-calidad con el directo de fábrica. ¿Cómo lo logramos? Acortamos la brecha, no hay intermediarios”.
Para fortalecer el modelo, la entidad cuenta con un Centro de Capacitación propio en Sucre 4230, Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires, destinado a la formación comercial de los franquiciados. El recupero de la inversión se estima entre ocho y diez meses.
Entre los requisitos para acceder a la franquicia se encuentran la ubicación en locales de cien a ciento veinte metros cuadrados en zonas comerciales de consumo masivo y un perfil de franquiciado orientado a la gestión comercial, manejo de equipos y conocimientos de administración. La compañía prioriza el crecimiento en el sur del país, especialmente en ciudades de la Patagonia con más de cincuenta mil habitantes.
El beneficio de equipamiento en comodato estará disponible para las próximas treinta aperturas, de acuerdo con información de la empresa.












