Schneider Electric presentó sus resultados no financieros correspondientes al tercer trimestre de 2025, evidenciando progresos en la implementación del programa Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021-2025. La empresa alcanzó una puntuación de 8,52 sobre 10, acercándose a su meta de 8,80 para fin de año.
Uno de los hitos del período fue la finalización anticipada del Proyecto Cero Carbono, que logró una reducción media del 53% en las emisiones de dióxido de carbono en las operaciones de los principales proveedores, superando el objetivo previsto para 2025. Esta iniciativa incluyó el acompañamiento a más de mil proveedores mediante hojas de ruta personalizadas, formación técnica y orientación sobre energías renovables.
En el ámbito de la descarbonización, la compañía ayudó a sus clientes a ahorrar y evitar 792 millones de toneladas de emisiones de CO₂ desde 2018, acercándose al objetivo de 800 millones de toneladas para 2025. Durante la Semana del Clima de Nueva York 2025, se anunció la ampliación de los esfuerzos de descarbonización de Alcance 3, con una mayor participación de proveedores y nuevas colaboraciones industriales.
El interruptor AirSeT de Schneider Electric fue distinguido por el Foro Económico Mundial por su diseño sostenible, al reemplazar el SF₆ (hexafluoruro de azufre) por aire y tecnología de vacío, eliminando un gas de efecto invernadero de alto impacto.
En cuanto al acceso a la energía, más de 60 millones de personas han obtenido electricidad verde a través de los programas de la empresa desde 2009, superando la meta fijada para 2025. Este avance se apoya en soluciones de energía distribuida, como microrredes, que contribuyen a la propiedad local y la gobernanza inclusiva.
Esther Finidori, directora de Sostenibilidad, expresó: “Schneider Electric ha sido nombrada la empresa más sostenible del mundo en tres ocasiones este año, la última por la revista Sustainability Magazine. Estos reconocimientos son un reflejo del progreso colectivo que estamos viendo en todos los sectores”.
Entre los reconocimientos recientes, la planta de Schneider Electric en Evreux fue nombrada “Faro de la sostenibilidad” por el Foro Económico Mundial, la empresa figura en la lista “Change the World” de Fortune para 2025 y se encuentra entre las 100 mejores empresas para trabajar en Asia.












