Cell Impact y thyssenkrupp Automation Engineering han suscripto un acuerdo de cooperación estratégica con el objetivo de desarrollar y comercializar soluciones para el mercado del hidrógeno. La iniciativa contempla actividades conjuntas de desarrollo técnico y fabricación de placas de flujo para celdas de combustible y electrolizadores.
La cooperación se basa en Cell Impact Forming™, un método patentado de moldeo en seco que emplea alta energía cinética para conformar patrones complejos en metal ultrafino. El control preciso de la velocidad de impacto permite alcanzar una exactitud superior en los canales y uniformidad en el espesor, aspectos considerados ideales para la producción de placas de flujo utilizadas en aplicaciones de hidrógeno.
thyssenkrupp Automation Engineering, unidad de negocio del segmento automotriz de thyssenkrupp, enfoca sus operaciones en sistemas de accionamiento y ensamblaje de baterías, especialmente para movilidad eléctrica. La empresa cuenta con aproximadamente 1.100 empleados distribuidos en diez países de tres continentes.
Daniel Vallin, director general de Cell Impact, destacó: “Tienen una amplia experiencia en automatización e industrialización y simplemente son el socio adecuado para nosotros. Basándonos en Cell Impact Forming™, nuestra tecnología de moldeo única y patentada, podemos escalar el negocio junto con thyssenkrupp para desarrollar, comercializar y suministrar placas de flujo rentables y de alta calidad a clientes de todo el mundo”.
Cell Impact ha invertido varios años en el desarrollo de tecnología y procesos para habilitar la producción industrial de placas de flujo, y ya ha fabricado y entregado varios millones de unidades a clientes en Asia, América del Norte y Europa.
El acuerdo de cooperación se formaliza sobre la base de una Carta de Intención suscripta por ambas partes en julio de 2025, según informó la compañía.












