En el marco de la feria Interzum 2025 realizada en Colonia, Alemania, Häfele dio a conocer OneCable, un sistema de iluminación que permite diseñar circuitos lineales desde el tomacorriente para cubrir la totalidad de un ambiente. La propuesta, que ya está disponible en Argentina, se caracteriza por su flexibilidad y facilidad de instalación, sin requerir conocimientos eléctricos previos.
OneCable funciona a 24 voltios y posibilita la integración coordinada entre la luz en muebles y la iluminación general de la habitación. Esta modalidad amplía las opciones para fabricantes de muebles, estudios de cocina y profesionales carpinteros, permitiendo incorporar valor y adaptabilidad a proyectos residenciales y comerciales.
La solución se enmarca dentro de “Häfele Lighting”, marca presentada en la misma exposición, que integra la aplicación de luz en muebles y ambientes en una experiencia global conectada en red. El sistema permite adaptar la iluminación a diferentes necesidades o escenarios mediante programación y control desde dispositivos remotos o móviles, contribuyendo así a la personalización del entorno.
De acuerdo con la empresa, la luz integrada en los muebles contribuye a crear atmósferas y a influir en el bienestar de los usuarios, facilitando la adaptación de los espacios a usos cambiantes. “Los espacios se adaptan con flexibilidad a las situaciones cambiantes que exigen hoy las habitaciones. Esta propuesta crea una individualidad que maximiza nuestro confort en nuestro habitar”, expresó Fernanda Smith, gerente de Marketing y Producto de Häfele Argentina.
La disponibilidad de OneCable en el mercado argentino apunta a responder a las tendencias en diseño y funcionalidad de interiores, con el objetivo de optimizar ambientes mediante soluciones tecnológicas integradas.












