martes, 16 de diciembre de 2025

Animales en peligro: se estrena una serie documental sobre especies amenazadas en Flow

La nueva producción, realizada por Cimarrón y Greenpeace con distribución de Glowstar Media, estará disponible desde el 6 de noviembre en el On Demand de Flow y aborda la situación de especies en riesgo en Argentina, Chile y Colombia.

spot_img

La serie documental “Animales en Peligro” se estrenará en el On Demand de Flow el 6 de noviembre, según informó Cimarrón y Greenpeace. Esta propuesta cuenta con la conducción de Natalia Oreiro y sigue el recorrido de jóvenes influencers por diversos destinos de Argentina, Chile y Colombia, con el objetivo de generar conciencia sobre las especies locales en peligro de extinción.

Durante seis episodios de treinta minutos, la producción aborda historias de especies amenazadas como el aguará guazú en los Esteros del Iberá, el pingüino penacho amarillo en Santa Cruz, el chungungo en Lota (Chile), el oso andino en Guasca (Colombia), el yaguareté en el Gran Chaco y la selva misionera, y el huemul en Santa Cruz. El equipo realiza búsquedas en territorios aislados y remotos, enfrentando desafíos logísticos para encontrar ejemplares de cada especie.

Creada por Eugenia Ratcliffe, la serie presenta la participación de influencers como Celeste Giardinelli, Roberttson y Sara Samaniego. A lo largo del recorrido, se destacan testimonios de científicos, ambientalistas y comunidades locales dedicadas a la conservación de la fauna.

Publicidad

Ignacio Oruezabala, director de Contenidos en Greenpeace, expresó: “Como organización ambientalista, venimos trabajando desde hace 5 años con una estrategia de contenidos audiovisuales que inspiren conciencia y acción frente a los desafíos ambientales. Con Animales en Peligro seguimos fortaleciendo ese camino, apostando por el lenguaje audiovisual como una herramienta poderosa para acercar a las personas a la protección de nuestra biodiversidad”.

La serie combina recursos cinematográficos de alta calidad y se adentra en escenarios naturales de Sudamérica, visibilizando la fragilidad de las especies y las amenazas que enfrentan en la actualidad.

“Para Cimarrón fue un gran desafío liderar un proyecto de estas características, un formato diferente de los que solemos producir. Pero, sobre todo, la posibilidad de hacer llegar a la pantalla un contenido que apuesta a concientizar sobre los peligros a los que se exponen las especies animales en el mundo de hoy producto de la mano del hombre, es un motivo de orgullo para nosotros”, indicó Santiago López, CEO y productor de Cimarrón.

“Desde Glowstar Media nos entusiasma acompañar un contenido que combina entretenimiento, conciencia y belleza visual en partes iguales. Animales en Peligro representa el tipo de propuestas con propósito que queremos impulsar: historias que trascienden fronteras y conectan con una audiencia global a través de un mensaje urgente sobre la preservación del planeta”, indicó Silvana D’Angelo, CEO de Glowstar Media.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO